Llega la época más esperada por vendedores de aguas frescas
Con la entrada del calor aumentan considerablemente sus ventas
HERMOSILLO, Sonora.- Durante los meses de calor la venta de las aguas frescas y nieves aumenta para mitigar las altas temperaturas por quienes visitan el Centro de la ciudad.
Miguel Juárez, vendedor de raspados en el primer cuadro de la ciudad, manifestó que una vez que empieza la primavera y sobre todo el verano, se incrementan considerablemente sus ventas.
Yo creo que en unas tres horas o menos, se me vende todo, sobre todo cuando hace mucho calor que es cuando la gente está buscando algo para refrescarse”, dijo.
Al día vende más de 200 vasitos de nieve, pero durante los meses de julio a agosto puede llegar a vender hasta 400 vasitos.
María José Ríos, quien es encargada de un puesto de dulces y aguas frescas, manifestó que poco a poco ha notado que incrementa la demanda de las bebidas.
“Como ya hace más calor la gente siempre anda buscando dónde comprar algo para quitárselo, lo que más se vende en verano aquí en la carreta es la limonada”, comentó.
Además de limonada, la joven vende horchata y jamaica, los cuales menciona que son los más populares, ya que pueden rellenar los vitroleros hasta cuatro veces en un día, incluso más.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí