Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Elecciones

Historias de votantes: Génesis Alonso, madre soltera, cumple su deber cívico en Bahía de Kino

La joven de 19 años votó por pimera vez en un proceso electoral del país

Historias de votantes: Génesis Alonso, madre soltera, cumple su deber cívico en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Son. - Por primera vez en su vida salió a votar Génesis Alonso García, de 19 años de edad, quien es representante de casillas en Bahía de Kino.

La joven explicó que para participar en la jornada electoral tuvo que prepararse de forma especial, porque es madre soltera. para que su jornada como voluntaria y votante no tuviera contratiempos, este domingo programó dejar a su hijo al cuidado de su mamá, quien siempre la ha apoyado.

Además, también reveló que hizo su voto después de analizar las propuestas de los candidatos, en especial de aquellos que quieren ser Presidente de México.

Génesis comentó que le dio gusto ver la participación que tuvieron los habitantes de Bahía de Kino, en especial los jóvenes.

He visto mucho joven, me sorprendí la verdad, no pensé que fueran a venir tantos”, declaró.

Los funcionarios de casillas llegaron a la Secundaria Técnica Estatal número 14 a las 07:30 horas, sin embargo abrieron alrededor de las 09:41 horas.

¿Qué hace un funcionario de casilla en México?

Durante los procesos electorales organizados en el país, el funcionario de casilla es un ciudadano seleccionado por sorteo, capacitado y designado por el INE para recibir y contar los votos de sus vecinos, asegurando la transparencia y legalidad del proceso electoral.

Por ello, se trata de ciudadanos comprometidos con el proceso democrático que aceptan participar en las elecciones en beneficio del resto de los votantes.

Te puede interesar: David Berrios y Thamar Escarrega acompañan a su hija Shamana en su primera votación

Temas relacionados