¿Problemas con sus hijos? La Policía puede ayudarle
La Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes puede brindarle orientación.
HERMOSILLO, Sonora.- Los padres de familia que noten cambios extraños en sus hijos pueden acudir a la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam) para que tanto ellos como los menores puedan recibir una orientación.
Marta Flores Contreras, directora de la (Umpam) comentó que los menores de edad a veces tienen el concepto erróneo de que no hay consecuencias de sus actos, cuando sí las hay, las tienen que asumir y los padres no los pueden librar.
Es una oportunidad que tenemos como autoridad de atender a los jóvenes y trabajar con ellos la prevención porque es el primer acercamiento que estos adolescentes tienen con el quebrantamiento de un reglamento.
“Y es la oportunidad que tenemos para brindarle herramientas para que ellos aprendan que hay consecuencias de sus actos y evitar que cometan un delito”, declaró.
¿EN QUÉ CASOS?
Cuando los padres observan que sus hijos cometen faltas administrativas como escandalizar en vía pública, consumen alguna droga en un área pública, hacen sus necesidades en un parque o pelean, pueden llamar para apartar una cita y recibir una plática.
Que los jóvenes tengan conocimiento de que hay una instancia adecuada para adolescentes, se salvaguardan sus derechos, pero son acreedores de una consecuencia por sus actos”, declaró.
Umpam trabaja con menores de 12 a 17 años de edad que cometen una falta administrativa de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, los padres que tengan hijos infractores pueden tener una audiencia y orientarlos.
Flores Contreras indicó que tienen un horario físico de 08:00 a 15:00 horas en la Comandancia Centro y pueden llamar las 24 horas al 66-22-89-50-00 extensión 5098.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí