Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Teatro

Hermosillo será sede del Primer Congreso Estatal de Teatro Sonora 2024

El evento es realizado con la intención de mejorar las condiciones laborales de los artistas en el estado

Hermosillo será sede del Primer Congreso Estatal de Teatro Sonora 2024, un evento sin precedentes en la región que se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo.

Este congreso es una iniciativa de la sociedad civil cuyo propósito principal es establecer un espacio de encuentro para los trabajadores del teatro en Sonora, promoviendo la colaboración y el reconocimiento mutuo dentro de la profesión. Su comité organizador está conformado por destacadas personalidades del medio como Hilda Valencia, Renée Gerardo, Xasandra Lee, Kevin Ley, Chanteé Michelle y Paleta Escalera.

Objetivos del Congreso

  • Crear un foro para el encuentro y reconocimiento de los trabajadores del teatro en Sonora.
  • Desarrollar una plataforma para la formación política, el diálogo y la reflexión en pro de la dignidad laboral.

Inspirado en el exitoso modelo del Congreso Nacional de Teatro, que ha reunido a trabajadores del teatro de todo México durante los últimos ocho años, el Congreso Estatal busca construir un escenario laboral más digno y colaborativo para la comunidad teatral sonorense.

Convocatoria abierta

El programa del congreso incluirá conferencias, talleres y mesas de trabajo, centradas en los ejes temáticos de derechos laborales y gestión cultural. El evento se realizará en las instalaciones de Casa Andamios, un espacio que ha sido referente de la escena cultural independiente de Sonora desde hace más de 13 años.

El comité organizador ha extendido una invitación a todos los trabajadores del teatro en el estado, con el fin de contar con una participación más diversa y representativa.

Para aquellos interesados en participar, la convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo a las 23:59 hrs. Los representantes seleccionados contarán con cobertura de alimentos y hospedaje.

El proceso de selección y más detalles se pueden encontrar en las redes sociales del congreso y en siguiente enlace de registro.

El CONATEM Sonora surge como un esfuerzo colaborativo y autosustentable que busca promover la democracia participativa para la definición de agendas de trabajo y la creación de redes de acción.

El resultado del proceso de selección se comunicará a más tardar el 10 de abril de 2024.

Para más información y registro, visite las redes sociales del Congreso Estatal de Teatro Sonora en Facebook y CONATEM_SONORA en Instagram.

¿Por qué es tan importante un congreso de teatro en Sonora? 🤔🎭 CONVOCATORIA ABIERTA Formulario de registro ⤵️...

Publicado por Congreso Estatal de Teatro Sonora en Jueves, 7 de marzo de 2024

En esta nota