Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Subsidio de luz en Sonora

Marcha por el subsidio y tarifas justas: Usuarios exigen ampliación y cambio en la política energética

La marcha busca visibilizar la lucha y exigir a las autoridades la ampliación del subsidio y el acceso a la energía eléctrica como un derecho constitucional.

Marcha por el Subsidio y Tarifas Justas: Usuarios exigen Ampliación y Cambio en la Política Energética/Foto: Archivo GH

HERMOSILLO.- Para exigir al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal la ampliación de dos meses más del subsidio y el cambio en la tarifa, se mantiene marcha-mitín será hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Centro.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, manifestó que no se cancelará el evento para el día 16 de marzo, el cual es una marcha-mitin en donde se convoca a los usuarios.

El motivo por el cual hacemos esta convocatoria es la incertidumbre que hay todavía entre los usuarios por el tema de la ampliación del subsidio, al igual que la modificación de los rangos tarifarios, dijo.

Con la modificación de los rangos, manifestó que el cobro para los sonorenses sería menor durante el verano, al ser la época más fuerte de calor y donde hay una gran necesidad en utilizar aparatos de aire acondicionado

Peinado Luna reiteró que actualmente el subsidio de la tarifa de verano es del 1 de mayo al 31 de octubre, y la propuesta de ampliación abarcaría del 15 de abril al 15 de noviembre.

En la marcha también se exigirá a la federación que eleve a rango constitucional el acceso a la energía eléctrica para los mexicanos. Tenemos que visibilizar nuestra lucha para que las autoridades escuchen a los usuarios, expuso.

También podría interesarte: Clima en Sonora: se espera nuevo frente frío para esta semana

La marcha empezará a las 16:30 horas, del sábado 16 de marzo en el Jardín Juárez, precisó, la cual culminará en CFE de la calle Matamoros para realizar al final un posicionamiento.

En esta nota