Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima

Clima en Sonora: se espera nuevo frente frío para esta semana

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Conagua, mencionó que con la llegada de otro frente frío se ayudará a disminuir de forma ligera los valores en Sonora.

Nuevo frente frío esta semana en Sonora: Proyecciones de Gilberto Lagarda Vásquez/Foto: Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora-. Una recuperación gradual de los valores se tendrá este inicio de semana en el Estado, al presentarse temperaturas cercanas a los 30° en algunos puntos de la región, pero para mitad de semana se esperan dos nuevos frentes fríos.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la zona Centro y Sur se podrían tener valores entre los 30°.

Tendremos unos cielos despejados y poco nublados, además de que esperamos un aumento gradual en las mismas temperaturas”, comentó.

Frente frío para el día miércoles

Pero se espera para el día miércoles un nuevo frente frío el cual será débil y con la llegada de otro frente frío, mencionó, ayudará a disminuir de forma ligera los valores en Sonora.

En el trascurso del jueves, otro nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, se desplazará sobre el noroeste y norte del país, ocasionando vientos fuertes a muy fuertes, incluso lluvias y probabilidad de agua nieve”, expuso.

Estas condiciones, precisó el meteorólogo que podrían permanecer hasta el fin de semana y ayudará a mantener las temperaturas máximas entre los 25 y 27° en la zona Centro y Sur de la región.

En esta nota