Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Obesidad

Hermosillenses van a la búsqueda de productos para adelgazar en farmacias y tiendas naturistas

Señalan empleados de farmacias que muchos clientes acuden motivados por las redes sociales.

HERMOSILLO, Sonora.- Productos para adelgazar o bajar de peso son de los más solicitados en farmacias y tiendas naturistas del Centro de Hermosillo.

“Todos los días preguntan por algo para bajar de peso, todos, fácil de los 100 clientes que vienen diarios, una tercera parte o más viene por eso”, mencionó Armando Álvarez, subgerente de Vidanat Supernaturista.

Hay de todos, siempre recibimos clientes de primera vez o clientes reincidentes, que ya están casados con algún suplemento, porque dicen que les funcionó”, agregó.

Y aunque ningún producto en sí, por sí solo hará bajar de peso al paciente, señalaron los empleados de farmacias, muchos clientes acuden motivados por las redes sociales.

“Todos los días vienen personas que vieron algún video de Youtube, TikTok o Facebook, de que algún producto les sirvió para bajar de peso y lo quieren”, comentó Reyna Payán, empleada de Farmacias Similares, en la calle Guerrero.

Nosotros cuando nos preguntan siempre decimos que vayan a consulta, a menos de que ya traigan el nombre del producto se los damos, pero sí siempre quieren saber, qué sirve para adelgazar, pero no podemos decirles, porque no somos doctores”, aclaró.

Fentermina, L Cartinina, gomitas de vinagre de manzana, metformina y laxantes, son algunas de las opciones que la población busca más para este objetivo específico.

Los empleados de farmacias comentaron que la recomendación siempre es buscar un médico, ya que muchos de estos fármacos incluso requieren receta, y no pueden venderla al público como cualquier otro fármaco.

En esta nota