Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Educación básica

Mesa del Seri tendrá Telebachillerato Comunitario

Con este proyecto se beneficiarán estudiantes de tres comunidades rurales

Este telebachillerato beneficiará a estudiantes de la región de San Bartolo, El Realito y Mesa del Seri.

Para atender una demanda añeja de espacios dignos y funcionales para los jóvenes que desean cursar la educación media superior, la comunidad de Mesa del Seri en Hermosillo, contará con instalaciones propias donde operará el Telebachillerato Comunitario (TBC), informa Blanca Aurelia Valenzuela.

A través de un comunicado la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), resalta que la obra es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Sonora, autoridades educativas y el sector privado que realizó una aportación económica para concretar el proyecto.

Acompañada de funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la directora visitó la localidad y junto con la comunidad conocieron el proyecto de las que serán las nuevas instalaciones del TBC.

También cuentan con la colaboración del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) para la realización del estudio de suelos.

En el boletín agradece a la empresa Iberdrola México por su contribución y compromiso hacia los jóvenes de Cecyte Sonora, ya que con su aportación, de alrededor de 3 millones de pesos, se beneficiará a estudiantes de la región de San Bartolo, El Realito y Mesa del Seri, en el área rural de Hermosillo.

En su visita también realizó la entrega de material para la realización de una campaña de limpieza, como parte de las acciones de la estrategia “Mejorando Nuestro Entorno” del programa CecyteContiGo.

En esta nota