Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Recupera Antonio Astiazarán servicio de transporte escolar gratuito para alumnos del área rural de Hermosillo

El alcalde de Hermosillo refrendó el compromiso de gobernar para todas y todos, trabajar y resolver necesidades tanto en el área urbana como las comunidades rurales.

HERMOSILLO, Sonora.- “Expreso mi agradecimiento al presidente municipal por hacer válida nuestra petición”, destacó la joven Roxana Miranda Domínguez, quien, al igual que 50 estudiantes más de Mesa del Seri, San Bartolo y El Realito, podrá trasladarse gratuitamente en transporte escolar a tomar clases en planteles en Hermosillo.

La estudiante de tercer semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Sonora destacó lo que significa el regreso de este traslado gratuito, ya que ahorrarán en gastos en el recorrido diario de los kilómetros que separan el área rural de la urbana, poder seguir adelante para forjar un futuro en las aulas y cumplir sus metas.

“Toño” Astiazarán refrendó el compromiso de gobernar para todas y todos, trabajar y resolver necesidades tanto en el área urbana como las comunidades rurales y subrayó que las tarjetas de transporte gratuito para estudiantes de nivel medio superior y superior responden a una necesidad que se hizo llegar a la Secretaría del Ayuntamiento a través del delegado municipal, Arturo Bernal.

La inversión que hagamos en la educación de ustedes es mucho más valorada para nosotros en el Gobierno Municipal que cualquier obra física que podamos hacer. Después de la pandemia se interrumpió este servicio tan sentido y necesitado para nuestros estudiantes”, destacó el alcalde sobre este apoyo de 300 mil pesos anuales con recursos del Ayuntamiento.

Con la reanudación de este servicio, los 51 estudiantes de Mesa del Seri, San Bartolo y El Realito podrán trasladarse diariamente de forma gratuita al área urbana de Hermosillo para sus estudios en Telebachillerato, Conalep, Unison, UES y Cobach.

“Toño” Astiazarán entregó además obras relevantes para el Ejido Mesa del Seri, como es la rehabilitación de la Plaza El Tinaco y la Calle Principal con una inversión cercana a los 1.7 millones de pesos.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz la rehabilitación de plaza contempla juegos infantiles, equipo deportivo, kiosko, instalación de bancas, botes de basura y sistema de alumbrado con una inversión de 860 mil 996 pesos.

En esta nota