Impulsan PT y PVEM candidatura al Senado de Célida López y Omar del Valle
López Cárdenas y Del Valle Colosio buscarían ser los aspirantes a diputados federales en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Célida López Cárdenas y Omar del Valle Colosio serán candidatos al Senado de la República impulsados por el PT y el Verde Ecologista de México, confirmó Ramón Flores Robles, dirigente estatal del primero de los partidos.
López Cárdenas y Del Valle Colosio buscarían ser los aspirantes a diputados federales en Hermosillo, pero Morena cambió su estrategia, como lo dio a conocer su dirigente nacional, Mario Delgado.
Vamos a ir en 20 entidades como coalición, unidos, para ganar la primera fórmula; y vamos en doce entidades separados.
“Esto no es porque no nos hayamos puesto de acuerdo, sino porque son entidades donde vamos a salir a buscar los tres senadores. Es decir, ganar la primera mayoría y la primera minoría; ganar los dos: senador, senadora, y la primera minoría”, detalló el dirigente nacional.
López Cárdenas era la jefa de la Oficina del Ejecutivo estatal, mientras que Del Valle Colosio el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Son nuestra fórmula que vamos a apoyar respetando también la fórmula de Morena, pues es un acuerdo que se decidió el tener otra forma que represente los principios del movimiento”, expresó el dirigente del Partido del Trabajo en Sonora.
De acuerdo con Flores Robles, el propósito principal con esta decisión es garantizar la victoria en la contienda electoral y al mismo tiempo que Sonora sea representada dignamente.
FÓRMULAS AL SENADO
De ser aprobadas por el INE, en Sonora serían cuatro fórmulas al Senado las que estarían en la boleta electoral.
MORENA
- Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar Castillo
PAN/PRI/PRD
- Lilly Téllez y Manlio Fabio Beltrones Rivera
MOVIMIENTO CIUDADANO
- María Dolores Rosas y Ernesto de Lucas Hopkins
PT-PVEM
- Célida López Cárdenas y Omar del Valle Colosio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Quién es Laura Itzel Castillo? Trayectoria de la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres

Invita Lorenia Valles a su segundo informe legislativo

Ricardo Anaya lleva camisetas de “Yo con Maru” al Senado y reta a Morena a usar una de “Yo con Rocha” durante debate judicial y Noroña acusa “falta de respeto al grupo mayoritario” (VIDEO)

Enrique Inzunza Cázarez seguirá cobrando su sueldo como senador aunque no asista a la Comisión Permanente puesto que Morena lo aparta para evitar un “show mediático” tras acusaciones de EEUU, según afirmó Ignacio Mier

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados