Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fariseos

Fariseos del Coloso Alto se preparan

Los primeros fariseos ingresarán el próximo Miércoles de Ceniza

Hermosillo, Sonora.- Fariseos del Coloso Alto se preparan para el inicio de la Cuaresma y con ello el cumplimiento de sus mandas. Lidio Valenzuela, fiestero de la ramada del Coloso alto, detalló que los fariseos que van a entrar este Miércoles de ceniza, se preparan con la fabricación de su máscara y la colocación del templo o ramada.

“El Miércoles de Ceniza 14 de febrero inicia la Cuaresma y tenemos que tener lista la ramada, el templo, esa es nuestra iglesia, donde duramos, pues pagando nuestras mandas y ese día se van a presentar unos muchachos a pagar sus mandas de fariseo”, comentó.

HAY OCHO RAMADAS

En Hermosillo se colocan aproximadamente ocho ramadas en las colonias de Coloso alto y bajo, Revolución, El Ranchito, Hacienda de la Flor, Las Pilas y otras, pero la del Coloso Alto es una de las ramadas que reúne mayor cantidad de fariseos durante la Cuaresma y Semana Santa.

Los primeros fariseos ingresarán este Miércoles de Ceniza y cada viernes podrán sumarse más, aunque la mayoría ingresa el Miércoles de Semana Santa o llamado Miércoles de Tinieblas. En este periodo los fariseos se privan de algunas comodidades, salen a diario a las procesiones por las calles de la ciudad y los viernes se hacen los “contis”, para cumplir sus mandas.

“Estamos en los preparativos para la sagrada Cuaresma pues pagamos nuestras mandas con fe, devoción y para seguir adelante con nuestras sagradas tradiciones sagradas costumbres”, recalcó.

La llegada de los fariseos este Miércoles de Ceniza será después de las 17:00 horas, pero dependerá de las ocupaciones de los integrantes de la ramada, y puede ir la población a conocer esta tradición.

En esta nota