Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

El camino de Miguel Ángel Gómez Madrid hacia la Odontología

Ya en la carrera, el gusto por la odontología se incrementó para Miguel Ángel, tanto así que hasta la fecha no ha dejado de actualizarse

Hasta la fecha no ha dejado de actualizarse, e intenta aprender todo lo que hay disponible de conocimiento

HERMOSILLO, SON.- Miguel Ángel Gómez Madrid decidió convertirse en odontólogo al ver como la sonrisa podía mejorar la autoestima de las personas, pero ya en la carrera se dio cuenta de la importancia tan grande que tiene para la salud esta rama de la medicina.

“Primero que nada estudié cinco años en odontología en Monterrey y después me incline por la rama de endodoncia, gracias a un familiar que tengo, que es dentista general y me gustó mucho el trato que le daba a las personas

“Para mí fue muy impactante ver como lograba hacer sonreír a sus pacientes, mejoraba su autoestima, y con ello su calidad de vida, y para mí eso fue clave para decidirme a estudiar odontología a los 16 o 17 años”, recordó.

Ya en la carrera, el gusto por la odontología se incrementó, tanto así que hasta la fecha no ha dejado de actualizarse, e intenta aprender todo lo que hay disponible de conocimiento, para poder continuar dando un servicio ejemplar a sus pacientes.

“La clave es estarme actualizando gradualmente, pertenezco algunos colegios, voy a congresos anuales para mantenerme actualizado, intentó seguir informándome y preparándome todos los días, porque note que en la licenciatura te enseña lo básico, te enseñan bien, pero hay materiales que se dejaron de utilizar y eso no lo renuevan.

“Un ejemplo son las amalgamas, ahorita, hay resinas que pueden reemplazarlas totalmente, igual el uso de scanner para un mejor diagnóstico, todo eso fue gracias a la actualización, lo que me ha llevado a sentirme también más preparado para el servicio que ofrezco”, expuso.

A la ciudadanía, les recomendó quitarse el estigma de que los dentistas causan dolor, o que solo hacen tratamientos estéticos, ya que no es así.

Te puede interesar: ¡Reabren calabozos en Sonora! Conoce la Antigua Penitenciaría del Estado en estas fechas y horarios; INAH invita

Ahorita hay muchos tipos de anestesia que hacen los tratamientos llevaderos y simples, dijo, además de que la salud bucal cada vez toma mayor relevancia en la calidad de vida de las personas, desde su infancia hasta su vida adulta.

“Hay una carencia de cultura, en cuanto a los dentistas, ya que hay mucha mala información en la cual asumen que la odontología debe de doler o molestar, cuando es todo lo contrario.

“A pesar de esto, creo que vamos por buen camino, debemos dar mayor información, divulgar más la importancia de la odontología en la medicina, pero sí vemos en la población, cada vez, una mayor apertura a asistir al odontólogo, al menos a una revisión”, dijo.

En el día nacional del odontólogo, Gómez Madrid recordó a la población, mantener desde la infancia temprana, cuando salga el primer diente de los pequeños, hacer uso del lavado dental con pasta fluorada, para prevenir las caries.

Resaltó que el refresco, aguas azucaradas o dulces, son productos que pueden dañar el esmalte de los dientes y muchas personas no hacen conciencia en ello, por lo cual, al menos en la infancia, lo mejor es evitarlo en medida de lo posible, al menos hasta los 15 años, para evitar en mayor medida el daño a la dentadura.

En esta nota