Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hospital General del Estado

Cuidadores de niños y adultos con una neurodivergencia necesitan acompañamiento

Gloria Pérez Cosio, directora administrativa de la institución, señaló en la importancia de que padres de niños con autismo, docentes y personal de salud asistan.

Para hacer conciencia en la importancia del cuidado de los cuidadores de niños y adultos con una neurodivergencia, Club Libera de Corazón Azul va a realizar su tercera jornada informativa, el próximo 17 de noviembre, en las instalaciones del Nuevo Hospital de Especialidades.

Gloria Pérez Cosio, directora administrativa de la institución, señaló en la importancia de que padres de niños con autismo, docentes y personal de salud asistan, ya que van a dar temas de relevancia para los diferentes grupos de la población relacionados con quienes tienen una neurodivergencia.

Tendremos temas muy interesantes desde la primera conferencia; arrancamos con una tanatóloga que nos va a hablar de lo importante que es tener un acompañamiento tanatológico cuando recibes el diagnóstico de un hijo con autismo, la conferencia lleva por nombre ‘El hijo que imaginé no es el que tengo’.

“También, una geriatra nos va a hablar de la importancia de cuidar a los cuidadores, para que las personas que cuidan a sus hijos conozcan donde acudir y cuál es la red de apoyo que debemos de cubrir”, describió dos de las ponencias que tendrá el programa.

Tendremos temas muy interesantes desde la primera conferencia; arrancamos con una tanatóloga que nos va a hablar de lo importante que es tener un acompañamiento tanatológico cuando recibes el diagnóstico de un hijo con autismo, la conferencia lleva por nombre ‘El hijo que imaginé no es el que tengo” Gloria Pérez Cosio Directora administrativa de Club Libera de Corazón Azul

En esta nota