Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Copa Mundial de Tiro con Arco

Disfrutan más de 10 mil personas Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora

Fueron cuatro días de celebración y ambiente familiar en la Plaza Zaragoza y sus alrededores.

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 10 mil personas pudieron disfrutar de un evento de talla internacional en la capital sonorense, con un ambiente de fiesta en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora 2023, que se vio engalanada por la medalla de plata conseguida por la sonorense Alejandra Valencia.

Fueron cuatro días de celebración y ambiente familiar en la Plaza Zaragoza y sus alrededores, en donde se disfrutó de las y los 32 mejores arqueros del mundo, quienes mostraron su talento durante las competencias para diversión de los asistentes.

Después de quedarse a la orilla en sus primeras seis finales de Copa Mundial de Tiro con Arco, Alejandra Valencia finalmente pudo subirse al podio en su propia tierra, al colgarse ayer la medalla de plata en la edición de Sonora 2023.

Es la primera vez que logro esto, obviamente quería ganar el primero, no me lo gané, pero aún así logré hacer algo histórico para mi récord personal y para la próxima es donde dices: ¿sabes qué? Aquí estoy, sí lo pude hacer, entonces ahí vamos por el primero en la siguiente”, comentó.

La hazaña no sólo tuvo relevancia por ser la primera vez que la hermosillense logró avanzar de semifinales en este certamen, sino también por ser la primera ocasión que un evento de la World Archery se realiza en el Estado.

En semifinales, Alejandra tuvo que medirse ante la coreana Lim Sihyeon, con quien se envolvió en un disputado duelo que finalizó empatado 5-5 después de cinco sets. La batalla se definió con un tiro de desempate, donde la sonorense marcó un perfecto 10 y la asiática quedó eliminada tras registrar un 8.

La final volvió a ser ante otra representante de Corea del Sur, Kang Chae Young, y Valencia Trujillo empezó ganando el duelo al tirar un set perfecto de 30 puntos. Sin embargo Kang ganó los siguientes tres sets y se llevó la victoria con marcador de 6-2.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota