Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Ocho elementos de Bomberos de Hermosillo son hospitalizados por posible intoxicación alimentaria

Los bomberos afectados pertenecen a las bases Poniente y centro.

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de ocho elementos de bomberos fueron ingresados a la sala de emergencia de un hospital de Hermosillo por una posible intoxicación, de acuerdo a datos de Bomberos de Hermosillo.

Francisco Javier Ramírez, subcomandante de Bomberos de Hermosillo, informó que alrededor de ocho elementos fueron hospitalizados en la sala de urgencias del Hospital Ignacio Chávez, ya que presentaron malestar estomacal.

Están en el servicio médico por malestar estomacal. No tenemos el diagnóstico todavía, no te puedo confirmar qué es lo que fue. Presentaron un malestar los muchachos en el transcurso de lo que fue la madrugada de hoy y se decidió que acudieran al servicio médico", dijo.

Los bomberos afectados pertenecen a la base del sector Poniente, agregó, y unos elementos del sector Centro, y en estos momentos están siendo valorados para saber cuál fue el problema.

El subcomandante destacó que se está realizando una revisión a los demás elementos que compartieron turno con los compañeros enfermos para saber si presentan algún tipo de malestar.

El Imparcial: imagen de artículo

CUENTAN CON SERVICIO DE COMEDOR

Francisco Javier Ramírez reveló que el Departamento de Bomberos de Hermosillo cuenta con servicio de comedor industrial, pero insistió que se tiene que esperar a que el diagnóstico médico indique si el malestar lo pudo haber generado algún alimento que hayan tomado y si fue así, determinar qué tipo de alimento consumieron para saber si fue o no el que proporcionó el servicio privado.

Todo el personal tiene el servicio de comedor, entonces vamos a esperar el dictamen para tomar las medidas pertinentes. Presta el servicio de las tres comidas, pero es lo que no sabemos, porque unos empezaron a presentar malestar en la tarde-noche y en las diferentes estaciones no cenaron lo mismo, por eso queremos esperar al dictamen médico para deber dónde estuvo el error", detalló.

El bombero aclaró que es la primera vez que sucede una situación en que los elementos tengan que ser ingresados al hospital por malestar estomacal, por lo que les preocupa la situación que se presentó, pero tienen que esperar a ver qué dicen los médicos al respecto.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota