Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hermosillo

Bomberos de Hermosillo evitan la propagación del fuego en la colonia Sahuaro

Vecinos reportaron el siniestro originado dentro de una casa abandonada

Calle Ignacio Hernández y Carlos Balderrama, col Sahuaro, donde se suscitó un incendio de llantas que tiraron dentro de una casa abandonada

HERMOSILLO.- Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo atendieron un incendio de llantas y basura, dentro de una casa en abandono ubicada en la colonia Sahuaro. Los hechos se suscitaron la tarde de hoy, alrededor de las 20:00 horas, en un domicilio ubicado en Ignacio Hernández y Carlos Balderrama.

El incendio, explicó el maquinista Wilvert Matínez, creció rápidamente debido a los diferentes deshechos que había en el lugar, por lo que tuvieron que actuar rápidamente para prevenir una propagación.

“Originalmente nos dijeron que era incendio de llantas, nada más, pero en muy corto tiempo evolucionó mucho, con riesgos a las propiedades aledañas, y cuando llegamos al lugar nos refirieron los vecinos y seguridad pública que muy probablemente había una persona en el interior, ya que la usaba como casa.

“Al momento de trabajar y sofocar no encontramos a nadie, gracias a Dios, no paso de puras llantas y basura, no habiendo más daños a terceros”, dijo.

Al lugar acudieron un total de siete elementos de la estación 4 Poniente, más dos elementos fuera de servicio, que apoyaron como voluntarios al encontrarse muy cerca del suceso.

Interior y alrededores de la zona afectada | Foto: Especial

Te puede interesar: Prohíben viajar en motocicleta a menores de 12 años

Martínez invitó a la población a no permitir que casas en abandono sirvan como basureros clandestinos, ya que tener espacios limpios en la colonia es una manera de prevenir también daños a las propiedades personales.

Es muy importante que si identifican una casa en abandono, que sea utilizada como basurero, soliciten la limpieza a las autoridades o se junten para apoyar en la limpieza...”

“De esa manera, no solo protegen a más personas de una desgracia, sino que se protegerían ellos mismos al prevenir riesgos de incendio que puedan propagarse”, concluyó.

En esta nota