Bomberos de Hermosillo regalan juguetes a niños en el HIES
Los pequeños disfrutaron del festejo y la convivencia con bomberos y personal de salud
HERMOSILLO, Sonora.- Una grata sorpresa recibieron los niños internados en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) con la visita de los elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Ayer en la mañana cerca de 2 mil 500 juguetes comenzaron a ser distribuidos por los elementos después de realizar la colecta “Juguetón de fuego” este mes de abril.
Los pequeños pacientes, doctores, enfermeros y padres de familia se colocaron a la entrada para recibir a los 30 bomberos que llegaron en una unidad escalera, una extintora que contenían los regalos y acompañados de la mascota UPI.
Muñecos, carritos, peluches y todo tipo de juguetes fueron llevados por los tragahumos a las manos de cada niño quienes con gusto los recibieron, visitaron a los que estaban en la planta baja y a los que estaban en el piso de oncología.
Susana Valenzuela Acosta comentó que ella tiene su domicilio en Ciudad Obregón y este 30 de abril tenía cita para uno de sus dos hijos de nombre Jesús Tadeo, de 12 años de edad, y a Ángel Emmanuel, de 6 años de edad se lo trajo porque no tenía dónde dejarlo.
El de menor edad de los pequeños tenía una fiesta escolar a la que no pudo asistir para acompañarlos al hospital, pero disfrutó la sorpresa que le dieron los bomberos.
“Está muy bonito porque le regalaron juguetes a los niños, y convivieron con ellos, bien a gusto estuvieron”, contó.
AGRADECEN APOYO
Jesús Fierro, representante del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, manifestó que se siente agradecido con la ciudadanía que los apoyó en la colecta de los juguetes.
“Es la primera vez que realizamos este tipo de actividades, es algo muy bonito para nosotros poder venir este día y conmemorar el Día del Niño, festejar, que aunque sabemos que algunos están con algún tipo de enfermedad o de situación difícil”.
Nosotros venimos para generarle una sonrisa, tuvimos una muy buena respuesta de la ciudadanía, más de 2 mil 500 juguetes entre nuevos y usados que de verdad lo agradecemos”, dijo.
En el interior del HIES, químicos, doctores y enfermeros se sumaron a la fiesta del 30 de abril y para ello se vistieron de personajes infantiles.
Fabián Gamez Sánchez, de profesión químico, comentó que él se vistió de un héroe de Marvel, Capitán América, a la vez que usaba la bata blanca para atender a los niños en el área de análisis clínicos.
“Desde que entramos siempre tuvimos la mentalidad de que el paciente sea nuestro amigo, el niño, la niña debe de recibir un trato excelente por parte del personal de salud, es una manera de festejar el Día del Niño”, indicó.
Ayer los niños del HIES se olvidaron que estaban en un hospital y pudieron ver a los trabajadores de salud vestidos de sus personajes favoritos y los hicieron sentir especiales en su día.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí