Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fotorreportaje

Fotorreportaje: Vandalismo "pega" a parques en colonias

En Hermosillo hay varios parques muy descuidados con deficiencias que van desde la falta de postes de alumbrado público por vandalismo y otros hasta son utilizados como basureros clandestinos.

El parque de la colonia los Olivos ubicado en Cangrejo y Flor de Calabaza ha sido víctima de los ladrones. De ese lugar se han llevado parte de los juegos donde familias disfrutaban de este importante espacio de recreación.

La señora Ignacia Estrella relata que en una ocasión se dio cuenta que unos jóvenes habían desprendido unos tubos del alumbrado público y de inmediato salió, los regañó y se los quitó.

Ahora ella tiene esos tubos en su casa bajo resguardo para cuando la autoridad vaya a rehabilitar el espacio.

"En la madrugada los amantes de lo ajeno empiezan a desmantelar el parque, ya se llevaron el techo de los toboganes, parte de los juegos, las ruedas de metal donde hacemos ejercicio.

"Nosotros nos peleamos con ellos y defendemos el parque, hace falta mucha vigilancia por parte de las autoridades para evitar este tipo de saqueo", expresó Ignacia Estrella de la colonia los Olivos.

En la colonia Palo Verde, sobre la calle Jesús López, hay un pequeño parque que si bien no ha sido tan dañado, sí se observa con bastante maleza a tal grado que las familias no pueden hacer ningún tipo de ejercicio y sólo es posible usar la cancha de basquetbol.

El estado de abandono del parque Bicentenario de la colonia Hacienda de la Flor es evidente. El lugarestá lleno de maleza y basura, problema que tiene meses sin resolverse.

"En las noches a veces prende la única lámpara que tiene y el problema es de hace meses, yo a mis hijos no les llevo a pasear porque de noche y de día hay muchos ‘malvivientes’, la verdad tengo mucho miedo", mencionó Cinthya Sarahí Valdéz de la colonia Palo Verde Indeur.

De este parque se llevaron postes grandes del alumbrado público, hay mucha basura que no necesariamente los vecinos arrojan sino de otras colonias. Las pintas de grafittis tienen ya varios meses y están por todos lados, mencionaron los vecinos de este sector de la ciudad.

En esta nota