Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Rickettsia

Tiene Hermosillo la mitad de casos de rickettsia registrados en Sonora: Salud

A pesar del informe de casos en diferentes municipios de Sonora, se ha mostrado una reducción en casos respecto al año pasado.

HERMOSILLO, Sonora.- De los 22 casos de rickettsia contabilizados este año, la mitad pertenecen al municipio de Hermosillo, informó el secretario de Salud José Luis Alomía Zegarra.

El titular de la dependencia mencionó que son ocho los municipios que, en lo que va del 2024, se han contabilizado casos, destacando entre ellos la capital.

Obviamente los municipios más poblados van a tener mayor cantidad de casos, por ejemplo Hermosillo en lo que va del año lleva 11 casos confirmados”, destacó, “hasta el momento 22 casos en lo que va del año”.

Reducción de casos respecto al año pasado

De acuerdo con Alomía Zegarra, esto representa una reducción del 35% de casos por fiebre manchada en comparación a la misma fecha el año pasado en Sonora, así como una reducción del 53% de la mortalidad por este padecimiento.

El secretario enfatizó que, para hacer una comparativa de riesgo no se usa el número total de pacientes de fiebre manchada por rickettsia, sino la tasa poblacional de cada localidad para hacer.

En ese orden, añadió, las comunidades más perjudicadas son las de Navojoa, Empalme y Etchojoa.

Te puede interesar: Feria de adopción para liberar espacios en refugios de rescate animal

En esta nota