Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Desfile 16 de Septiembre

Van pocos a ver el desfile

Con la participación de 2 mil 149 elementos, tanto del sector educativo como de las instituciones de seguridad pública, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar por el 208 aniversario de la Independencia de México.

Fue en punto de las 8:13 horas de ayer cuando dio inicio el recorrido, sobre las calles Rosales y Luis Donaldo Colosio; para las 9 de la mañana el desfile había concluido.

La presentación de las 54 banderas abrió paso a los contingentes conformados por personal de todas corporaciones policiacas y por estudiantes de los distintos niveles educativos.

Y aunque la asistencia de los hermosillenses se vio reflejada en sólo unas cuantas decenas de personas, este evento para recordar a los Héroes de la Independencia se realizó con éxito en el Centro Histórico de la capital del Estado.

El acto protagónico del desfile estuvo a cargo de la Fuerza Armada, que acompañada de la Marina y la Fuerza Aérea efectuó una presentación de rappel desde lo alto del Museo y Biblioteca de la Unison, para dar a conocer las acciones de rescate y arduo trabajo que realizan sus elementos.

Se contó con la participación de las escuelas públicas y privadas de educación básica, media-superior y superior donde destacaron la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, el Colegio de Bachilleres, así como primarias y secundarias.

Para esta celebración cívico-militar se utilizaron 84 vehículos, 25 motocicletas y diez binomios canófilos de la Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal.

Además desfilaron unidades de Cruz Roja Hermosillo y del Departamento de Bomberos.

En el presidium estuvieron Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Célida López Cárdenas, quien en ese momento acudió en calidad de alcaldesa electa de Hermosillo, y Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario general de Seguridad Pública Municipal.

También acudieron Darío Figueroa Navarro, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora; Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar; Víctor Manuel Ruesga, comandante de la Base 18 de la Fuerza Aérea; César García, del Supremo Tribunal de Justicia y Rosamaría Mancha Ornelas, presidenta del Congreso.

En esta nota