Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Aire Acondicionado

"Cierran" papás escuela por falta de aires

Por la falta de aires acondicionados en cuatro de las aulas, padres de familia de la Escuela Primaria 21 de Marzo bloquearon el paso a las instalaciones para ejercer presión ante las autoridades, quienes se comprometieron a resolver la situación en quince días, según así lo informaron los padres.

Desde las 07:00 horas de ayer, un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras del plantel ubicado en las calles 26 y De los Molinos, de la colonia Las Minitas, por el hartazgo que dijeron sentir a que el plantel fuera víctima una vez más de robo.

Silvia Guadalupe, madre de familia, platicó que desdel pasado 29 de abril, la escuela sufrió de cuatro robos seguidos, donde los ladrones se llevaron un aire acondicionado por día.

"Nos robaron jueves, viernes, sábado y domingo desde hace dos semanas. Se aprovecharon que los niños estuvieron de puente para llevarse los aparatos, ya estamos hartos, porque así querían que los niños entraran a clases y ayer estuvimos a más de 40 grados, no se me hace justo", dijo.

A manera de protesta, los padres decidieron tomar las instalaciones y no dejar que ningún alumno entrara a la escuela hasta que las autoridades escolares ofrecieran una solución, ya que no siquiera con abanicos cuenta la escuela.

"Teníamos apenas dos semanas que habíamos comprado un aire, y los salones que se vieron afectados son los de primero, segundo, tercero y cuarto, y no se nos hace justo que nos hagan caso, quieren que nosotros compremos los aires y no podemos", indicó Angelina, madre de familia.

El director de la escuela indicó que ya se envió un oficio a la SEC para solicitar los aires que se robaron y un guardia de seguridad, y sólo se encuentran a la espera de la respuesta.

"Yo les informé a los padres que ya se hicieron los trámites correspondientes y nos queda esperar porque el proceso es tardado, pero no estoy de acuerdo a que los alumnos pierdan clases, pero cuando llegué como a las 07:20, ya estaban puestos los candados", comentó.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, los padres de familia comunicaron que ya habían llegado a un arreglo con las autoridades y se comprometieron a solucionar el problema de los aires en un período no mayor a quince días.

Detallaron que los alumnos de las aulas afectadas asistirían a clases en un horario de 07:30 a 10:00 horas, mientras se resuelve la problemática.

A través de un comunicado la SEC informó que personal de la Dirección General de Educación Primaria, así como de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC acudieron a la escuela y exhortaron al director para que interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público.

Se destacó que se iniciaron los trámites para la reposición de los objetos robados y la rehabilitación de la infraestructura dañada, además de que se hizo un llamado a padres de familia para privilegiar el diálogo en beneficio de los estudiantes.

En esta nota