Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mascota

VIDEO: Familia migrante viaja en "La Bestia" con ¡todo y mascota!

Con todo y mascota a bordo de "La Bestia", arribó a Hermosillo la familia Aguilera, proveniente de Honduras, con la intención de llegar hasta Tijuana.

Evangelista, madre de familia, dijo que fue en Guadalajara que su hijo adoptó a un pequeño canino que ahora los acompaña en su travesía.

La familia agradeció todo el apoyo que han recibido por parte de los mexicanos durante este viaje que iniciaron hace casi un mes.

#CaravanaMigranteGH?????? La familia Aguilera viaja en "La Bestia" desde Honduras hasta Tijuana con todo y su mascota. ??Fotos: Daniel Ríos Siga toda la cobertura especial de Grupo Healy aquí: https://t.co/EoQNAhO9ny pic.twitter.com/wGcIdLJh9X

Más de 600 migrantes, en su mayoría centroamericanos, arribaron a Sonora a bordo de "La Bestia" quienes llevan casi un mes de recorrido para ir a su destino en Baja California, donde unos buscarán trabajo y otros conseguir asilo humanitario en Estados Unidos.

A pesar de la dificultad, los migrantes están determinados a lograr el llamado "sueño americano", conseguir un mejor futuro económico para sus familias, pero otros, simplemente huyen de la implacable violencia que generan el crimen organizado o las pandillas.

La Caravana se dirige a Tijuana, Baja California, por donde cruzarán a Estados Unidos para entregarse voluntariamente a la autoridad y solicitar asilo humanitario.

Otros, sin embargo, solicitarán al Gobierno mexicano una visa humanitaria para radicar en este País y buscar un empleo.

En este largo y penoso viaje implica dormir sobre los techos de vagones a la intemperie, soportando por las mañanas los rayos directos del Sol y por las noches el intenso frío y el viento.

Además de los rechinidos y crujir de los fierros de las estructuras metálicas.

Mujeres con niños integran también esta procesión, algunos de ellos vienen enfermos, precisamente por los cambios de temperatura.

Las manos para apoyar y recibir a los migrantes se unieron en Hermosillo, y familias enteras pusieron su granito de arena para ayudarlos a realizar su sueño de tener una mejor vida.

Seguir la travesía de las personas a bordo de "La Bestia" a través de EL IMPARCIAL los motivó para tomar una decisión, la de apoyarlos con agua, alimento, fruta, ropa, artículos de higiene personal, cobijas, gorras y mucho más.

Los ciudadanos llegaron a tempranas horas a Ferromex, lugar a donde arribó el tren con más de 400 personas, para ver si les permitían entrar a donar los artículos y poder ayudar en lo que se pudiera.

En esta nota