Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Franja de Gaza

Retirada del embajador Honduras en Israel por situación en Gaza

Tras el ataque lanzado por Irán contra Israel, la seguridad de sus funcionarios se ha vuelto un tema recurrente para distintas naciones

Retirada del embajador Honduras en Israel por situación en Gaza

TEGUCIGALPA, Honduras.- Este domingo, el gobierno de Honduras anunció el retiro de su embajador en Israel, Roberto Martínez, debido a los ataques a la población palestina en la Franja de Gaza.

A pesar del retiro del embajador, la Embajada de Honduras aseguró a través de su cuenta en X que los compatriotas en Israel y Palestina se encuentran bien y en contacto, aseguró el vicecanciller hondureño de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García.

Crisis humanitaria en Gaza

Los ataques en la Franja de Gaza han dejado un saldo devastador después de más de seis meses de conflicto. Según el Ministerio de Sanidad, al menos 33,600 personas han perdido la vida, con dos tercios de las víctimas siendo mujeres y niños. Además, más de 76,200 gazatíes han resultado heridos.

La situación “delicada” en Gaza se ha vuelto insostenible, con la mitad de la población sufriendo hambre y dos millones de personas desplazadas, la región enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, con condiciones de vida cada vez más precarias y un número alarmante de civiles afectados.

Mientras tanto, el Ejército israelí ha anunciado el llamado a filas de dos brigadas de reservistas para realizar “actividades operativas” en Gaza.

Esta acción busca mantener “el esfuerzo continuo para defender al Estado de Israel y garantizar la seguridad de los civiles en la región”, según comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Te puede interesar: Poblacion de Medio Oriente teme una gran guerra

En esta nota