ONU denuncia condiciones inhumanas en prisiones en Honduras
La delegación de las Naciones Unidas evidenció las condiciones inhumanas en muchos lugares de detención, considerándolas crueles y degradantes.

GINEBRA.- La delegación del Subcomité de Prevención de la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló este jueves que, tras visitar Honduras, las prisiones en el país presentan condiciones deficientes para los reclusos, con algunos centros incluso militarizados.
Por medio de un comunicado, el líder de la delegación, Marco Feoli, expresó su preocupación por las condiciones inhumanas en muchos lugares de detención, considerándolas equivalentes a tratos crueles, inhumanos y degradantes.
Durante su visita del 14 al 20 de abril, la delegación inspeccionó 19 centros de detención en seis departamentos hondureños, incluidas prisiones de hombres y mujeres, centros de adolescentes, hogares infantiles y un hospital psiquiátrico.
Te puede interesar: Registra Honduras un aumento de violencia a pesar de estado de excepción
Del mismo modo, se llevaron a cabo entrevistas confidenciales con detenidos y funcionarios sin la supervisión de las autoridades, con el apoyo del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura
Su continua labor en los centros de detención contribuye a la supervisión y mejora de las condiciones de los lugares de privación de libertad”, destacaron los miembros del subcomité al respecto.
Esta fue la tercera visita al país realizada por el subcomité, encargado de velar por el cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

FMI, Banco Mundial y ONU advierten que guerra en Irán dispara precios de alimentos y agrava inseguridad alimentaria global con impacto directo en países vulnerables

83% de mexicanos que regresaron de EEUU en los últimos años no lo hicieron por decisión propia, sino por la intervención de autoridades migratorias, revela la ONU

Lula reafirma que Brasil seguirá apoyando a Michelle Bachelet para dirigir la ONU y asegura que está “altamente cualificada” pese a que Chile retiró su respaldo
Ataque en Líbano deja tres periodistas muertos y víctimas entre rescatistas; Israel afirma que uno era objetivo, mientras autoridades y ONU alertan por escalada

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados