Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Automovilistas

Corregirán error vial en la Rosales con líneas de caucho

Ante la confusión entre ciclistas y automovilistas en el ciclocarril de la calle Rosales, se instalarán líneas de caucho para separar los carriles especiales para ciclistas, informó la alcaldesa de Hermosillo.

Angelina Muñoz Fernández explicó que debido a un error de diseño de la vialidad sobre la calle Rosales para dar vuelta hacia la derecha por el Colosio, el ciclocarril cruza con el carril vehicular y ha generado confusión entre los usuarios.

"Un ciclocarril que está en medio de un carril que da vuelta y que quedó pegado a la derecha, fue un problema de diseño vial y pedimos un presupuesto para poner unas líneas de caucho que servirán como separador de los vehículos", explicó.

Este es el único cruce que genera este tipo de confusión, aseguró.

La alcaldesa de Hermosillo agregó que adicionalmente se instalarán señalamientos para instruir a ciclistas y automovilistas por dónde deben transitar y dar vuelta hacia la derecha.

Más que una cuestión de infraestructura, se trata de cultura vial de peatones, automovilistas y ciclistas, manifestó, pues ya son 125 kilómetros de ciclocarriles que se han señalado en la ciudad.

Además hizo un llamado a ciclistas a no utilizar las vías principales o de alta velocidad y usar vías alternas o par viales, con el fin de evitar accidentes.

"Todo mundo quiere pasar por las vialidades principales que son las más riesgosas para los ciclistas", aseveró, "calles secundarias para ciclocarriles, debemos crear conciencia y hábitos de cómo movernos en la ciudad".

Ayer se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, que busca promover el uso de este medio de transporte destacando sus beneficios para la salud y hacer un llamado a los derechos de los ciclistas.

En esta nota