Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cáncer

Toma el trabajo como una terapia

Padecer cáncer de mama no le ha impedido a Celina Tapia ser una mujer productiva y trabajar cada fin de semana.

Hace un año su vida cambió por completo, dijo, pues de ser una mujer sana, que ibade un lado a otro y trabajabaen Bahía de Kino rentando mesas y sillas, hoy tiene que estar en su hogar, pues debe recibir tratamiento para su enfermedad.

A pesar de que las radiaciones que le dan la agotan, Celia Tapia tiene energías para vender ropa de segunda y nueva en las palapas de Bahía de Kino.

"Esta enfermedad me tomó por sorpresa pero no me lamenté, al contrario, me pongo las pilas para no dejarme caer porque esto (trabajar) para mí es una terapia, me distraigo y así también junto dinero para ir a mis consultas", manifestó la mujer.

Celina Tapia tiene varios "ángeles", entre ellos sus amigas, quienes le donan la ropa para vender, su hija que le ayuda en el hogar y su yerno que la apoya en el puesto los fines de semana.

Una palapa que está cerca de los baños es la que acondiciona con lo necesario, primero le coloca algunas lonas para protegerse del Sol e instala varias mesas para acomodar su mercancía.

"Gracias a Dios la venta sale, poco pero sale; me gustaría estar todos los días vendiendo pero no puedo porque voy a tratamiento de lunes a viernes a Hermosillo y los fines de semana son los que aprovecho para vender la mercancía", destacó.

Para Celina Tapia es fundamental tener a su familia apoyándola, por lo que hace un llamado a las mujeres que están en su situación para que hagan algo, cualquier actividad para que su mente esté en otra parte, menos en la enfermedad.

"Tenemos que ocuparnos en lo que sea porque estamos propensas a caer en depresión y eso no es bueno para uno ni para la familia, hay que ser emprendedoras porque tenemos una enfermedad pero también somos una guerreras", destacó.

En esta nota