Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Boda

Madre de seis se enteró que tiene cáncer terminal dos días antes de su boda

Decidió guardar el diagnóstico para después del festejo

Boda. Viral. Cáncer.

En un ejemplo de valentía que le ha dado la vuelta a las redes sociales, Scarlett Thrustmore, una madre de seis hijos de 48 años, decidió no compartir con sus invitados la noticia de su diagnóstico terminal de cáncer de mama para poder disfrutar plenamente de su boda.

Scarlett, residente de Vancouver, Washington, recibió la noticia de que tenía cáncer de mama en etapa cuatro solo 48 horas antes de caminar hacia el altar. Aunque el diagnóstico fue devastador, ella decidió mantenerlo en secreto, informando solo a las personas más cercanas para evitar que la noticia opacara su día especial.

Me sentí como si me hubieran dado una sentencia de muerte,” confesó Scarlett para The Daily Mail.

Celebración a pesar de todo

A pesar de la terrible noticia, Scarlett siguió adelante con su boda, que tuvo lugar el 4 de mayo, con temática de Star Wars. Durante la celebración, logró poner una cara valiente y disfrutar del evento, encontrando en la alegría del momento una distracción de su situación. “Había tanto amor y alegría en la habitación que no tuve más opción que dejarme llevar por eso,” relató la novia.

Las personas cercanas que conocían su diagnóstico fueron fundamentales para Scarlett, ayudándole a mantener el ánimo y asegurándose de que no tuviera que preocuparse por nada durante la boda. La recién casada reflexionó sobre el apoyo recibido y la belleza del día, describiéndolo como “hermoso, caótico y asombroso.”

Scarlett aprovechó su experiencia para enfatizar la importancia de los autoexámenes regulares de mama, admitiendo que ella misma había sido negligente en esta práctica. “Soy terrible para hacerme exámenes de mama mensuales,” admitió, urgiendo a otras mujeres a ser más diligentes para detectar cualquier signo temprano de cáncer de mama y evitar llegar a etapas avanzadas de la enfermedad.

Planes para el futuro

A pesar de su diagnóstico, Scarlett está decidida a aprovechar al máximo el tiempo con su nuevo esposo, quien se encuentra devastado por la noticia. La pareja tenía planes de envejecer juntos, y Scarlett expresó su determinación de luchar por su vida y disfrutar cada momento. “Mi vida es hermosa y vale la pena luchar por ella,” afirmó con convicción.

Te puede interesar: “Los precios han subido un chin...”: VIDEO muestra cómo hasta extranjeros notan gentrificación en México

En esta nota