Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Viacrucis

Recuerdan sufrimiento de Jesús

Los momentos de sufrimiento que vivió Jesús fueron recordados ayer en gran parte de Sonora y del mundo, con la realización del Viacrucis.

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, destacó que durante el Viernes Santo se celebra la Pasión y Muerte de Jesucristo, por lo que es un día importante para la humanidad, ya que se recuerda su muerte redentora.

Alrededor de las 10:00 horas dio inicio el Viacrucis viviente, el cual, año con año se realiza en el Cerro de la Campana y en cada una de las catorce estaciones se representa las vivencias de Jesús hasta el momento de crucificado.

"La iglesia celebra este acontecimiento con una ceremonia litúrgica hacia las tres de la tarde, es la ceremonia más importante del día, ahí escuchamos la palabra de Dios y presentamos a Jesús crucificado", comentó Rendón Leal.

"En un viacrucis no debemos ser espectadores", refirió, "la Iglesia recomienda que nosotros participemos en el Viacrucis como actores introduciéndonos en las escenas del Santo Viacrucis".

Minutos antes de que iniciara la ceremonia el arzobispo cargó la cruz unos metros y así iniciar el recorrido en las catorce estaciones a lo largo de una distancia aproximada de un kilómetro y medio.

Los jóvenes, quienes interpretaban a los guardias, gritaban a Jesús que continuara caminando mientras portaba una cruz de madera sobre su hombros, los espectadores miraban cada escena y oraban en cada estación para después continuar con el camino.

Decenas de personas buscaban refugiarse de los rayos del Sol bajo gorras y sombrillas, varias personas caminaban con una botella de agua en mano debido al calor que se sentía sofocante.

En la última estación al final de la representación, en donde es llevado Jesús al sepulcro, las personas aplaudieron a los actores por su trabajo, para finalmente bajar después de casi dos horas de trayecto.

En esta nota