Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Evacuaciones

Evacuan a niños para evitar riesgos tras un incendio

Más de 500 alumnos y 35 docentes de la escuela Gustavo Adolfo Uruchurtu fueron evacuados ayer tras ocurrir un incendio que se tornó peligroso en un predio abandonado de la colonia Villa de Seris.

Fueron dos bodegas desoladas las que se incendiaron ayer alrededor de las 07:30 horas, en la esquina de la calle Niños Héroes y Jesús García de la mencionada colonia.

Una inmensa columna de humo pudo apreciarse de distintos puntos de la ciudad tras surgir las llamas, motivo por el cual la directora del plantel educativo decidió evacuar a los niños y no exponerlos.

Aunque la escuela no está pegada a las bodegas que se estaban incendiando, el humo sí llegaba al plantel educativo y para salvaguardar a los menores se realizó el protocolo de evacuación.

Gabriela Aguilar, directora de la primaria, dijo que es la cuarta vez que sucede un incendio en ese predio en menos de tres años, situación alarmante principalmente para los menores.

"Hemos agotado los recursos para que esta situación no se vuelva a presentar, sin embargo nuevamente se da esta situación; estamos seriamente preocupados ante esto porque no ha habido algo que nos garantice que no volverá a suceder", manifestó.

Un vecino de la zona dijo que a las 6:00 horas salió a barrer su banqueta y percibió olor a mariguana.

"Pienso yo que los vándalos han de haber estado adentro de la bodega fumando y prendieron todo el papelero que había, puro cochinero había adentro y estos muchachos no respetan", señaló.

Ana Dolores Villa, vecina del lugar, contó que es muy común que personas ajenas a la colonia ingresen al predio abandonado, el cual hace más de 50 años funcionaba como fábrica de mieles.

Al lugar llegaron siete unidades de bomberos y 21 elementos para sofocar el fuego.

Rodolfo Barroso, comandante de Bomberos, detalló que las bodegas almacenaban plástico y madera, y que se desconoce el motivo del incendio.

"Al llegar al lugar se identifican dos áreas involucradas separadas, bodegas abandonadas con diferentes materiales en el interior como basura, madera y papel; se evacuaron a los menores aunque no había riesgo de propagación del incendio", puntualizó.

En esta nota