Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Incendios

Atienden hasta 160 incendios de maleza por mes, bomberos de Ciudad Obregón

Se indicó que en un mes atendemos alrededor de 120 a 130 servicios de esa naturaleza.

Ciudad Obregón.- Durante temporada de calor, uno de los servicios que más brindan el departamento de Bomberos de Ciudad Obregón es la sofocación de incendios de maleza, pastizales o zonas abandonadas, dando atención a entre 150 a 160 por mes, informó Víctor Manosalva Mena.

El comandante de la corporación, manifestó que el 70% de estos incendios son provocados por la imprudencia humana, es decir, que a raíz de una acción del hombre como tirar los residuos de un cigarro o quemar cableado eléctrico para extraer cobre.

120 a 130 en un mes

“En un mes atendemos alrededor de 120 a 130 servicios de esa naturaleza, un promedio normal, en temporadas más fuertes tenemos de 150 a 160 servicios de esta índole”, indicó.

Señaló que es de suma importancia que los dueños de terrenos los mantengan en óptimas condiciones, libres de maleza o basura, para evitar estas situaciones.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, mencionó, hacen el llamado a la ciudadanía a tener conciencia y cuidar de la imagen de la ciudad, pero también del ambiente y salud, evitando crear basureros en solares baldíos.

Agregó que ninguna zona de la ciudad está exenta de este tipo de problemática, y que aunque en algunos sitios las personas consideran que se dan de manera más frecuente, es difícil determinar sitios con mayor incidencia.

En esta nota