Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / colector de drenaje

Aseguran se mantiene el desfogue de aguas negras

Luego de dos días de desfogue de aguas negras en las lagunas ubicadas al final del Vado del Río, hoy se hará un corte para informar el volumen eliminado, informó el gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo.

Miguel Ángel Santana Corrales indicó que desde el viernes en la noche inició el desfogue de las lagunas de aguas negras entre los bulevares Paseo Río Sonora y Quiroga.

Señaló que las aguas negras acumuladas a consecuencia de la ruptura de un colector de drenaje de 72 pulgas de diámetro se conducen por un canal desde las graveras ubicadas en la parte posterior de los fraccionamientos Villa Bonita y Los Lagos, hasta la planta tratadora de aguas residuales.

Adelantó que una vez que se aplique esta medida de saneamiento, los habitantes de los fraccionamientos cercanos a la zona afectada percibirán una disminución en la intensidad de los malos olores porque bajará el nivel de las aguas residuales.

"De alguna manera esta semana se irá bajando el nivel de aroma, de manera inmediata no será al 100% pero si por lo menos ya vamos trabajando en ello y buscando la manera de que se reduzcan al mínimo los malos olores", manifestó el gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo.

Del tiempo en que tardará para que los olores fétidos desaparezcan del sector Ponente del vado del Río, Santana Corrales apuntó que en este momento resulta difícil estimarlo debido a que se desconoce el volumen del líquido que hay en las lagunas que se formaron a consecuencia de las graveras.

Para reducir el impacto ambiental en la zona afectada por la acumulación de aguas negras, el gerente de la paramunicipal puntualizó que se aplica un producto elaborado a base de bacterias (Albisol), que favorece la disolución de la materia orgánica.

En esta nota