Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aguas negras

En riesgo salud de alumnos por contaminación del canal en El Florido

Según padres de familia, la problemática se empeora en los días calurosos y en la temporada de verano por el olor a drenaje y basura acumulada.

La contaminación en la canalización, afecta el preescolar Estefanía Castañeda, ubicado en la colonia El Florido Primera Sección.

Tijuana, BC.- La salud de los estudiantes del preescolar Estefanía Castañeda, ubicado en la colonia El Florido primera sección, debido a la contaminación de la canalización que está muy cerca del plantel, cuyos olores son insoportables.

Hortensia Alarcón Nava, madre de familia, aseguró que esta problemática se empeora en los días calurosos y en la temporada de verano porque el olor a drenaje y basura acumulada, está presente.

Te puede interesar: Muestreos de calidad del mar en Tijuana y Rosarito siguen negativos

“Empieza el verano y empiezan las suspensiones de clases por el olor. En estos días que ha hecho calor ya empieza a oler. Aquí en el preescolar todavía usamos cubrebocas porque de repente en la mañana no huele, pero al mediodía sí empieza el olor a drenaje, canal, de todo, olor que no se soporta”, afirmó.

Mal olor provoca malestares a alumnos

Alarcón Nava comentó que la peste provoca que los alumnos padezcan vómitos, mareos e infecciones estomacales; y en ocasiones los directivos deben suspender las clases presenciales para evitar más daños a la salud.

Te puede interesar: Denuncian colonos de Santa Fe olores fétidos en planta de tratamiento

Dijo que nuevamente pidieron el apoyo a la delegación de la zona para limpiar el canal, pues esta es una de las urgencias del preescolar para evitar la cancelación de clases en la temporada de verano.

No estamos tanto afectados por el vandalismo, pero sí estamos afectados por el canal, todavía ni empieza el calor y ya no aguantamos el olor. En el verano el olor es horrible. Esa es la mayor necesidad que tiene nuestra escuela”, subrayó la madre de familia.

Te puede interesar: Aumenta recolección de basura clandestina

Mejoras en el plantel

Agregó que otra de las necesidades del plantel, donde se atienden aproximadamente a 350 menores, es la remodelación de los juegos infantiles, instalación de aire acondicionado, techado en la cancha deportiva y áreas verdes.

Este miércoles, las madres pintaron un mural en la fachada del preescolar para mejorar la vista y conmemorar el Día de la Tierra, inspiradas en las ideas de sus hijos para cuidar el medio ambiente.

Te puede interesar: Registran fuga de aguas negras en Rosarito

“Nos sentimos muy contentas porque ya sabemos que todo lo que hacemos es por el bien de nuestros hijos y la motivación de ellos”, expresaron.

En esta nota