Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cespe Ensenada

Ciudadanos piden solución al derrame de aguas negras en Ensenada

Uno de los problemas es la invasión del cauce del arroyo por viviendas improvisadas y personas que además tienen animales de corral.

Los residentes hicieron la petición para tener apoyo con la limpieza del área del parque y el predio.

Ensenada, BC.- Para evitar problemas ambientales, sociales y de salud, residentes de la colonia Ejido Ruiz Cortínez, en el sector norte de la ciudad, solicitaron al Ayuntamiento que gestione ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) la atención y solución al derrame de aguas negras.

El presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar detalló que gran parte de las inquietudes, necesidades y quejas en las colonias son temas de agua, fugas, derrame, reparaciones y falta de infraestructura hídrica, las cuales corresponden mayormente a Cespe y, en su caso, a la Conagua.

Te puede interesar: Autoridades descartan que Maneadero sea un punto de riesgo

En el caso de la colonia Ejido Ruiz Cortínez, los habitantes comentaron tienen problemas de acceso al parque, la escuela primaria y en la movilidad en general, debido a que el esparcimiento de aguas negras abarca gran parte del área, por lo que urgieron al presidente, solicite a la paraestatal resuelva la situación que por años han enfrentado y denunciado.

Invasión del cauce del arroyo

Otro de los problemas, es la invasión del cauce del arroyo por viviendas improvisadas y personas que además tienen animales de corral, así como una recicladora de metales clandestina que hasta ahora sigue operando en las faldas de la presa sin cumplir con los requisitos ambientales municipales y estatales.

Te puede interesar: Reemplazan colector de aguas residuales en Reforma y Alisos

Al respecto, Carlos Ibarra comentó que establecerá acciones conjuntas con las dependencias estatales y municipales correspondientes, a fin de que se lleve a cabo un operativo en la zona, se sancione a quien o quienes sean responsables de los hechos.

Asimismo, los residentes hicieron la petición para tener apoyo con la limpieza del área del parque y el predio donde prevén crear un dispensario médico; la reparación del alumbrado público; un día específico para la recolección de basura y atender los perros en situación de calle.

En esta nota