Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / peste

Se mete por coolers y aires la pestilencia de aguas residuales

Una fuga de drenaje que lleva más de una semana en la colonia El Ranchito tiene enfadados a los vecinos del lugar, ya que aseguran que en realidad llevan varios años batallando con la situación, porque la reparan pero al rato vuelve aparecer.

Fue producto de las últimas lluvias que azotaron a la ciudad la que provocó el colapso de una alcantarilla de drenaje ubicado en Callejón Nacional y Santa Teresa.

Leonor Valdez, quien reside en la colonia desde hace más de 40 años, platicó que a pesar de que ella vive a una calle hacia el Norte de donde surge el problema, los olores son insoportables, ya que con el calor que hace en la ciudad, hace que se evaporen las aguas negras.

“No se puede ni estar, hasta allá me llega la peste, y en las noches se nota más, porque se mete el olor por los coolers y los aires, ya tiene días así, todo esto nos hace daño porque lo respiramos”, dijo.

Roberto Herrera, quien vive desde hace 54 años en El Ranchito, comentó que las autoridades no se han presentado a reparar la fuga, pero que en ocasiones anteriores sí lo han hecho una gran cantidad de veces, pero al parecer no ha quedado bien.

“Sí han venido y nomás le quitan unas piedritas y luego, luego, se vuelve a desconchinflar, todos los niños juegan descalzos pensando en que es agua limpia y no, pobrecitos, ahorita ustedes está oliendo, pero imagínese estar así oliendo todos los días”, opinó el habitante de El Ranchito.

En esta nota