Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aguas negras

Temen infecciones por ‘aguas negras’

Los residentes señalaron que el olor se ha vuelto insoportable y que incluso llega hasta las casas que están alrededor.

Para los  residentes, esta fuga de aguas negras se ha vuelto ‘un foco de infección’ que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

Tijuana, BC.- Vecinos de la calle Mar de La Tranquilidad y avenida Las Torres o avenida Olivos de la colonia Agraristas, han padecido por 8 días la fuga de aguas negras provenientes de una alcantarilla.

Residentes de la zona dijeron que, esta problemática ha sucedido continuamente, por lo que se han hecho varios reportes a través de escritos a las autoridades por más de dos años.

Te puede interesar: En riesgo salud de alumnos por contaminación del canal en El Florido

“Antes venían y limpiaban, pero desde el jueves pasado, no han venido”, compartió la reportante y vecina del lugar, Arlene Ángel.

🚫💧⚠️ Reportan fugas de aguas negras en la colonia Agraristas. El problema tendría más de ocho días y afectaría a las calles Las Torres 98 y Mar de la tranquilidad. 📹: Cortesía #DenunciaCiudadana #Tijuana #AguasNegras

Publicado por FRONTERA en Viernes, 17 de mayo de 2024

Foco de infección

Señalaron que el olor se ha vuelto insoportable y que incluso llega hasta las casas que están alrededor, además de que los carros salpican esta agua negra, los perros consumen de ella, por lo que se ha vuelto ‘un foco de infección’ que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

Te puede interesar: Denuncian colonos de Santa Fe olores fétidos en planta de tratamiento

Aunado a esta situación, manifestaron que desde hace más de 3 años han presenciado el hundimiento de su calle por lo que temen que termine afectando a las casas que se encuentran sobre el arroyo y se deslaven con el tiempo, ya que en ocasiones es el agua de la lluvia la que permea el suelo pero también estas aguas que corren.

Incluso las mismas autoridades se han comprometido a arreglar el hundimiento de la calle, según indicó.

Te puede interesar: Viven vecinos de Campestre Murúa entre aguas negras

“No es tanto el hundimiento de la calle, si no que seguido hay fuga de aguas negras, que eso mismo va afectando cada vez más”, expuso.

En esta nota