Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / páncreas

Recobra su vida con uso de tecnología

Más de 100 revisiones al día para asegurarse de que sus niveles de glucosa eran los correctos y dormir sin saber si iba a despertar, fueron parte de su vida durante casi 10 años, hasta que pudo confiar al 100% en el páncreas artificial que él mismo fabricó.

Gustavo Muñoz Duarte vio un cambio drástico en su estilo de vida en 2005, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 1, pues desde entonces su meta de cada día ha sido mantenerse vivo y sano en la medida en que le es posible.

Para ello, el hermosillense requería algo más que lo que los avances médicos le ofrecían para tratar su enfermedad y, al no encontrar disponible la tecnología necesaria, se dio a la tarea de experimentar, probar y corregir miles de veces.

A diferencia de la diabetes tipo 2, la tipo 1 es menos común y se caracteriza por la ausencia de producción de insulina en el cuerpo y la necesidad de que ésta sea suministrada de forma externa, pero además sin que el organismo sea capaz de controlarla, explicó.

Sus conocimientos, el uso de la tecnología y su perseverancia lo llevaron a experimentar con su propio cuerpo para desarrollar SimPancreas, su proyecto que es una alternativa para tener más control de su enfermedad.

En esta nota