Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ataque armado en Obregón

Fiscalía identifica como "ex líder criminal" a una de las 6 víctimas de balacera en Ciudad Obregón

El comunicado de la FGJE señala que se trató de un “ataque directo” en el que además del presunto líder criminal murieron 5 personas más.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) identificaron como “líder criminal” a una de 6 víctimas de la balacera ocurrida en Ciudad Obregón.

Identifican como ex líder criminal a víctima de ataque

Por medio de un comunicado emitido por la FGJE, se indica que los violentos hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre en Cajeme se trataron de un ataque directo contra una persona que identificaron como presunto ex líder de un grupo criminal.

Detallan que el ex líder criminal contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Además confirman que en el ataque murió él y cinco personas más, resultando también a otros lesionados.

Adelantan que a las 9:30 horas, de este viernes, Gustavo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado, brindará una conferencia de prensa al respecto en las instalaciones de la FGJE en Cajeme.

La balacera en Obregón

Tras el ataque se reportaron seis personas sin vida y 25 lesionados fue el saldo de una balacera esta madrugada en Ciudad Obregón.

Tres mujeres y tres hombres fueron las víctimas mortales, entre ellos una adolescente de 14 años y el resto entre 18 y 23 años de edad.

La balacera fue alrededor de las 01:30 horas, luego de que un comando armado irrumpió en el convivio, y según las primeras informaciones hubo algunos heridos que alcanzaron a pedir auxilio por su propio pie.

El sonido de las sirenas de ambulancias y patrullas se escuchaba desde distintos puntos de la ciudad y durante los primeros minutos tras la balacera todo fue confusión y caos.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones a atender la emergencia en las calles Pedro María Anaya y Pascual Orozco, en la colonia Cajeme.

En esta nota