Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Se enfrentan policías a diabetes e hipertensión

Sin mencionar la cantidad de policías afectados por estas condiciones, manifestó que tienen un programa en modalidad voluntaria donde se le da seguimiento puntual a cada caso.

CIUDAD OBREGÓN.- La diabetes e hipertensión son las principales condiciones de salud que afectan a los policías municipales de Cajeme, y por las cuales se brindan mayores controles dentro de la corporación, informó Claudio Cruz Hernández.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Cajeme, manifestó que actualmente tienen un programa donde se les da seguimiento a estos casos y brindándoles los mecanismos para que puedan sobrellevarlas de la mejor manera sin que afecte su actuar policíaco.

En general se lleva el seguimiento ante el Isssteson de la salud de todos los trabajadores de la corporación, ahí siguen las enfermedades o lo que presenten los policías, hay otro control que tenemos donde se atienden las recomendaciones del C3 cuando lo van a hacer, se atienden en la secretaria cuando son fáciles y si no se envían al hospital”, indicó.

Sin mencionar la cantidad de policías afectados por estas condiciones, manifestó que tienen un programa en modalidad voluntaria donde se le da seguimiento puntual a cada caso, y que están buscando hacerlo de forma obligatoria para que se muestren mayores mejoras.

Realizan antidoping

De manera aleatoria se efectuaron 150 pruebas de antidoping a mujeres y hombres agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme.

Cruz Hernández comentó que este examen se realizará al 100% de la corporación policial, en diversos lapsos de tiempo.

En esta ocasión realizamos el antidoping alrededor de 150 agentes de la corporación policial, contamos con el apoyo de médicos especialistas de la Fiscalía, quienes llevan a cabo el examen y confirman si es negativo o positivo”, explicó.

En esta nota