Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Juguemos Sin Violencia

Intercambian juguetes bélicos por didácticos

El intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos es el objetivo de la campaña "Juguemos sin violencia", que arrancó ayer en Cajeme y que tiene por objetivo no fomentar la agresividad entre los menores de la localidad.

El programa lo realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el DIF Cajeme y el Ayuntamiento y se pretende generar conciencia entre los padres de familia para que sus hijos tengan una forma de jugar que no fomente conductas violentas.

Durante el evento, que arrancó en la sala de Cabildo de Palacio Municipal, estuvieron invitados alrededor de 10 menores quienes emocionados entregaron pistolas de juguete, que cambiaron por libros y otro tipo de juguetes didácticos.

Juan Carlos Hernández García, coronel de Infantería del 60 Batallón del Ejército Mexicano, explicó que buscan coordinarse con el Estado y el Municipio, así como con organizaciones civiles para el desarrollo de este programa en todo el País.

"Es una campaña que busca crear conciencia en la ciudadanía por convivir sanamente a nivel familiar y social, llamamos a los padres de familia para que se sumen a este esfuerzo llevando sus hijos a los módulos de canje", apuntó.

Los módulos de canje de juguetes estarán ubicados en varios puntos de la ciudad, expuso, pero se darán a conocer en los siguientes días.

Micaela Rodríguez Zamora, directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicó que este tipo de programas sientan las bases para tener adultos más conscientes respecto a la violencia.

"Es importante inculcar en los menores la sana convivencia", afirmó, "de tal manera que al llegar a la etapa adulta puedan ser personas de bien, fomentando la cultura de la paz".

En esta nota