Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Se manifiestan familiares de detenidos en Cereso de Cajeme ; Denuncian irregularidades en los procesos

El grupo de manifestantes, junto con sus abogados, externaron que les están poniendo muchas trabas alargando los procesos excesivamente

Los manifestantes estuvieron por fuera del lugar durante poco más de una hora esperando ser atendidos

Ciudad Obregón.- Alegando que los derechos humanos de las personas que se encuentran llevando algún proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme están siendo violentados constantemente, se manifestaron familiares de algunos de estos por fuera del lugar.

El grupo de manifestantes que acudieron acompañados de sus abogados en representación de al menos quince distintos casos externaron que les están poniendo muchas trabas alargando los procesos excesivamente.

Además, coincidieron que las condiciones en que viven al interior del lugar son inhumanas y que por más que como familia los quieran ayudar, los apoyos nunca les son entregados.

Laura Soto, manifestante, explicó que a su tío lo inculparon sin pruebas y que para que firmara diversos documentos lo han amagado y golpeado, sin que como familia puedan hacer algo.

El grupo de manifestantes que acudieron acompañados de sus abogados en representación de al menos quince distintos casos

Te puede interesar: Denuncian falta de aire acondicionado en camiones de Ciudad Obregón

Su proceso no presenta ningún avance, lo que los tiene destrozados y con muchos problemas económicos, dijo, ya son dos años que está encerrado sin motivo y no queremos que pase más tiempo así.

“Ya no sabemos qué hacer, mi tío está encerrado, tenemos abogado particular y ni así han respetado nada del proceso, ha habido muchas irregularidades, no nos aceptan papeleo, todo alargan, es desesperante, no queremos que pase más tiempo así”, indicó.

La abogada, Ana Cristina Félix Amador, compartió que hay muchas irregularidades en los procesos que se están realizando en diversos casos, donde por situaciones fuera de sus manos no se puede avanzar.

“Esta manifestación es pacífica y es en contra de la violación de derechos humanos que se están dando, tenemos conocimiento y evidencia de las violaciones procesales que se han hecho en contra de los imputados y familias, esto es un llamado a las autoridades federales porque el cereso se está llenando de personas inocentes, que hagan auditoria, que evalúen”, resaltó.

Comentó que en los casos que ella está llevando, la mayoría de las personas están encerradas por situaciones que tienen derecho a llevar el proceso en libertad lo que se les ha negado, por ello se decidieron a alzar la voz.

Los manifestantes estuvieron por fuera del lugar durante poco más de una hora esperando ser atendidos, sin embargo, no fue así.

En esta nota