Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Rafael Alexis

Padres de Rafael Alexis aseguran que lo confundieron con un sicario

Rocío López Zavala, madre del Rafael Alexis, quien fue ultimado por agentes de la PESP, asegura que a su hijo lo confundieron con un sicario, ya que era conductor de Uber y hubo confusión con su automóvil.

Esto debido a que las autoridades recibieron el reporte de una unidad del mismo modelo en un hecho violento que se había suscitado minutos antes.

"Mi hijo sólo se encontraba trabajando, confundieron su carro, las autoridades tenían el reporte de una unidad igualita a la de él de algo que había ocurrido unos minutos antes y lo confundieron con un sicario", aseguró la madre del occiso.

Rafael Alexis, de 26 años de edad, se encontraba estudiando el último semestre de la Licenciatura en Economía y Finanzas en el Instituto Tecnológico de Sonora, le ayudaba a su mamá en un negocio de Bienes Raíces y se encontraba a punto de ser papá junto a su pareja sentimental.

"Van a decir que andaba armado, pero que le hagan la prueba, él era un muchacho muy trabajador y muy tranquilo, era muy sociable, no era una persona conflictiva", aseguró la madre.

Rafael Rivera Rodríguez, padre del ahora occiso, manifestó que si hubiera repelido una agresión como las autoridades mencionaron, no hubiera tenido la oportunidad de realizarle la llamada a su mamá.

"De momento no tenemos decidido qué vamos a hacer, estamos con el dolor demasiado fuerte, ya hablaríamos como familia, ya interpusimos la denuncia y sólo sabemos que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró Rivera Rodríguez.

El automóvil tipo sedán es propiedad de Rocío López, por las mañanas lo usaban para lo relacionado al negocio y por las noches Rafael Alexis prestaba el servicio de Uber.

El vehículo se encuentra resguardado en las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia de Ciudad Obregón.

Como una persona que le encantaba organizar reuniones con los amigos recuerdan a Rafael Alexis, ya que era un joven muy alegre.

"Le gustaba mucho la música de banda, era muy calmado, nunca se metía en problemas, siempre estaba muy al pendiente de su mamá y estaba muy ilusionado porque iba a ser padre", señaló Orlando.

Quien era uno de los mejores amigos de Rafael Alexis, ahora lamenta su pérdida y se encuentra consternado por la manera en que murió.

En esta nota