Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Ola violenta en Cajeme es un conflicto entre "narcos": García Morales

Los cuerpos encontrados en Ciudad Obregón el pasado jueves, forman parte de ataquesocurridos entre grupos de narcotraficantes y no afectan a la población de manera directa, expresó Adolfo García Morales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora puntualizó que es evidente que este tipo de hechos originen sensación de inseguridad entre los ciudadanos, pero que es importante separarlos de la situación real que se vive en Cajeme.

"Puede ser una sensación de inseguridad, pero es evidente que es entre narcotraficantes, no digo que hay que justificarlo, la vida es vida sea de quien sea, pero aquí es importante separar, no se está afectando a la población.

"Aquí lo importante es que hay que ver el análisis y contexto, se está haciendo el trabajo de inteligencia", acentuó, "seguimos en ese mismo plan, pero hay que analizarlo: Tenemos una reducción en los últimos cuatro meses del 40% de los homicidios dolosos en Cajeme".

García Morales explicó que es obvio que el hallazgo de tres cuerpos en una misma mañana provoque impacto en la población, pero que se trata sólo de percepción sobre inseguridad, ya que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) trabaja en Cajeme.

"Justamente por eso se sigue trabajando fuertemente, tenemos los equipos de inteligencia", subrayó, "ya tenemos los indicadores por dónde vienen y es obvio que se va actuar en consecuencia".

El secretario de Seguridad Pública dijo reconocer que hubo impacto en Ciudad Obregón, pero reiteró que se trata de conflictos entre grupos de narcotraficantes y que se continuará trabajando en ello.

En esta nota