Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Sonora

Vinculan a proceso a presunto homicida en Cajeme, Sonora

Según la investigación, el presunto responsable habría atacado a la víctima con un arma de fuego, hiriéndola de gravedad y causándole la muerte.

Vinculan a proceso a presunto homicida en Cajeme, Sonora

CAJEME, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Edel Oswaldo “N” por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de Omar Rosario “N”.

Según la investigación, el presunto responsable habría atacado a la víctima con un arma de fuego el pasado 18 de marzo en el Ejido Cuauhtémoc, conocido como Campo Cinco en Cajeme, Sonora, hiriéndola de gravedad y causándole la muerte.

La FGJES recopiló diversos indicios, tanto testimoniales como científicos, para integrar una sólida carpeta de investigación.

Esta evidencia fue presentada ante un Juez de Control, solicitando el mandato judicial para la captura del presunto responsable.

Cumplimiento de la orden de aprehensión

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 24 de marzo. Edel Oswaldo “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de las audiencias legales.

Durante la audiencia inicial, la FGJES formuló imputación contra Edel Oswaldo “N” y presentó la investigación realizada.

Los medios de prueba aportados señalan la posible responsabilidad del imputado en los hechos, por lo que se solicitó su vinculación a proceso, medida que el Juez de Control determinó procedente.

El representante del Poder Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva, ordenando el traslado del imputado a un Centro de Reinserción Social (CERESO) mientras se llevan a cabo las siguientes etapas del proceso judicial.

Te puede interesar: Detienen a hombre por privación ilegal de la libertad y violación en Nogales

En esta nota