Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Inyectan agua a la “Novia de Cajeme”

Alrededor de 2. 5 millones de metros cúbicos de agua, los que recibirá la “Novia de Cajeme” para subir el nivel de la Laguna del Náinari

Cada tres meses se le está introduciendo agua al lugar para recuperar el nivel que pierde | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.-  Para subir el nivel de la Laguna del Náinari, y que no represente un riesgo para la fauna y flora que vive en ella, durante la última semana se le ha estado inyectando agua.

Adriana López Contreras, titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, encargada del sitio recreativo, informó que serán alrededor de  2. 5 millones de metros cúbicos de agua, los que recibirá la “Novia de Cajeme” del canal bajo.

Por día, mencionó, son alrededor de 400 millares de agua los que le entran al sitio, que esperan quede listo en unos pocos días más.

Explicó que históricamente, a menos que algo suceda, cada tres meses se le está introduciendo agua al lugar para recuperar el nivel que pierde por la filtración y evaporación natural.

Te puede interesar: Llaman a extremar cuidado del agua ante sequía extrema que se vive en Sonora

“Ya tenemos muchos años que no se llena al 100%, hemos mantenido un nivel de entre 60 y 70%, por el costo que implica y la sequía y porque con ese nivel es suficiente para la flora y fauna”, indicó.

Para mantener el movimiento en el agua y mejorar la oxigenación, dijo, cuando llegan a un buen nivel, prenden uno de los chorros de agua.

Añadió que actualmente mantienen bajo control la población de pez diablo y que será hasta pasada la semana santa que se hará una nueva limpieza de esta especie de las aguas, misma que se realiza cada seis meses.

En esta nota