Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Mexicali

Van a prisión dos sujetos por homicidio en riña

Mexicali, B.C.- Dos hombres fueron sentenciados a prisión en diferentes audiencias por el delito de homicidio en riña, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), comprobara su responsabilidad en los asesinatos.

En el primer caso, José Manuel Rodríguez Rivas discutió con la víctima el 8 de julio de 2019 en un domicilio ubicado en la avenida Colombia del ejido Estación Coahuila.

En un momento determinado, sacó un cuchillo y lesionó a la víctima en el abdomen, ocasionándole una herida mortal. La víctima falleció en el Seguro Social del poblado Luis B. Sánchez.El 2 de agosto de 2019, se solicitó una orden de aprehensión contra José Manuel Rodríguez Rivas por suponerlo responsable del delito de homicidio en riña.

En abril de 2024, se inició el debate del juicio oral donde se emitió una sentencia condenatoria por el delito de homicidio en riña, siendo José Manuel Rodríguez Rivas sentenciado a 7 años y 6 meses de prisión.

En el otro caso, José Alfredo Galindo Sánchez recibió un fallo condenatorio por el delito de homicidio en riña, en un hecho registrado la madrugada del 16 de enero de 2022. El hoy sentenciado se encontraba con la víctima en el domicilio que ambos compartían, ubicado en la calle Álamo en el poblado Los Algodones en el Valle de Mexicali.

Por diferencias entre ellos, comenzaron a agredirse físicamente, cayendo al piso y continuando con la pelea.Tanto el sentenciado como la víctima se levantaron del suelo, momento en el que José Alfredo Galindo Sánchez tomó un objeto cercano y golpeó en la cabeza a la otra persona, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte. Según el certificado de autopsia, se trató de un traumatismo encéfalo craneano.

El 18 de enero de 2022, en una audiencia de control de detención de José Alfredo Galindo Sánchez, se declaró legal la detención, se le formuló imputación y en la misma audiencia se le vinculó a proceso por el delito de homicidio en riña. El día 26 de abril de 2024, se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en donde se dictó una sentencia condenatoria en su contra por el delito de homicidio en riña, siendo sentenciado a 4 años de prisión.

En esta nota