Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / UABC

Realiza UABC brigada de salud en Ángeles de Puebla

Cientos de personas aprovecharon para llevar a vacunar a sus mascotas

Mexicali, Baja California.-Fue durante la mañana y parte de la tarde de este domingo cuando la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevó a cabo una brigada de salud y servicios en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, al sureste de Mexicali.

Desde las 10:00 horas de la mañana dio inicio la brigada de servicios y salud en la escuela primaria “Rufino Tamayo”, ubicada en la avenida Ocoyucan, dirigida a los habitantes de la zona y la población en general.

El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, acudió al plantel educativo en la hora de inicio para recibir a los primeros habitantes que se acercaron a los diversos servicios que se ofrecieron.

Desde las 10:00 horas de la mañana dio inicio la brigada de servicios y salud en la escuela primaria “Rufino Tamayo” I Foto: Cortesía

Se brindaron de manera gratuita servicios como atención dental, médica y psicológica; asesoría jurídica y contable; detección de VIH y de riesgo cardiovascular.

También se ofreció orientación sobre la salud de la mujer, el hombre y la niñez, así como sobre nutrición y salud deportiva a través de diversas actividades, dirigidas a toda la familia.

Se ofreció orientación sobre la salud de la mujer, el hombre y la niñez l Foto: Cortesía

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas se dieron cita, siendo la atención dental, médica y la jornada de vacunación antirrábica y desparasitación externa contra garrapatas las que registraron una mayor afluencia.

Julio y su familia, quienes viven en la colonia Venustiano Carranza, señalaron que acudieron al plantel educativo para llevar a su perro Milo y aprovechar la jornada de vacunación gratuita, ya que anteriormente no contaban con los recursos para hacerlo.

“Casi todos vienen para vacunar a los perritos, ya que resulta costoso y muchas veces no contamos con suficiente dinero, pero vale la pena venir hasta acá para aprovechar y vacunar a las mascotas, es algo que sí nos ayuda”, expresó.

Es importante recordar que la brigada de salud y servicios, que culminó a las 14:00 horas, forma parte del programa ‘UABC en tu Comunidad, que tiene como objetivo contribuir al progreso y la transformación de la región de Baja California

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota