Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Coepris

Tiene FGE tres carpetas abiertas por presuntos actos de corrupción en Coepris

Con la instalación de cámaras de solapa se dará certeza y seguridad tanto al inspector como a las personas que se regularán.

Tiene FGE tres carpetas abiertas por presuntos actos de corrupción en Coepris

Mexicali, Baja California.-A la fecha, la Fiscalía General del Estado tiene tres carpetas abiertas por presuntos actos de corrupción por parte de tres ex verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC).

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, durante la conferencia matutina del miércoles de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde informó que de los 60 inspectores que tiene COEPRIS, alrededor de la mitad fueron sustituidos en la actual administración debido a la jubilación de algunos.

El funcionario reconoció que existe una estigmatización respecto a la labor que ejercen los verificadores, sin embargo, aseguró que con la instalación de cámaras de solapa se dará certeza y seguridad tanto al inspector como a las personas que se regularán.

“Como es una comisión estigmatizada, es muy fácil levantar falsos testimonios y acusar a los verificadores de que están haciendo actos de corrupción; va a ser una protección bidireccional”.

Adicionalmente, en su presentación, Medina Amarillas destacó que en coordinación con la COFEPRIS, la COEPRIS tendrá, además, 677 facultades adicionales a ejercer, además de la obtención de una certificación por el buen manejo de medicamentos en el almacén del estado.

Temas relacionados