Secundaria 50 de Mexicali hace historia y conquista campeonato estatal de Béisbol 5 rumbo al nacional en Jalisco
Por primera vez en su historia, la Secundaria 50 de Mexicali se coronó campeón estatal de béisbol 5.

Mexicali, B.C.-Por primera vez en su historia, la Secundaria 50 de Mexicali se coronó campeón estatal de béisbol 5, certamen que se realizó el pasado 29 de abril en el CAR de Tijuana.
La tropa a cargo de David Wong venció 8-4 y 13-12 a Ensenada y en la final se impuso 17-9 y 12-8 a Tijuana para así asegurar su boleto en el nacional de Jalisco del 25 de mayo al 5 de junio.
Los juegos contra Ensenada estuvieron parejos, sufrieron un poquito más; la final fue contra Tijuana donde estuvo más tranquila, el equipo se está desarrollando muy bien en este nuevo deporte que se incluyó para este ciclo”, comentó el entrenador David.
Los entrenamientos con los ocho jugadores son entre clases, además adaptaron una cancha de fútbol rápido para practicar.
La convocatoria cambió el béisbol normal por este, teníamos ocho años jugando estatales, entonces tuvimos que adaptarnos porque todo es diferente, los jugadores ya que es mixto, las medidas de la cancha y reglas”, dijo Wong.
Por su parte, el jugador Alan Domínguez quien cursa el tercer año, confesó que no tuvo dificultades de pasar de béisbol a béisbol 5.
No se dificultó tanto, porque ya jugaba béisbol y ya mas o menos me sabía las reglas, el entrenador nos exige mucho, porque es un deporte nuevo para todos, nos pedía mucho la defensa porque es una pelota que bota mucho”, indicó el jugador de 14 años.
Los demás jugadores son Ian Meza, Kendra Arciniega, Michell Hernández, Carlos Hernández, Dulce Navejas, Iván Navejas y Nicole Zúñiga; dirigidos por Wong y Ernesto Pelayo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rangers estrena jersey de “Tejas” con J y el sinaloense Alex Osuna lo modela en una pasarela improvisada en los vestidores

VIDEO: Gaviotas se pelean por pizza en medio del campo del Oracle Park durante el Mets vs Gigantes

El sonorense Ramón Urías conectó su primer jonrón del 2026 y guió el triunfo de Cardenales ante Mets

Yankees vs Giants: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el Opening Night 2026 de la MLB? (Miércoles 25 de Marzo)

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados