Más de 250 universitarios de Mexicali van por medallas a nivel nacional
UABC y Cetys competirán con delegaciones históricas en el Campeonato Nacional Universitario; buscan superar sus marcas y poner en alto a la ciudad.

Mexicali, B.C.– UABC con 174 atletas y Cetys con 80 es como participarán en los II Campeonatos Nacionales Universitarios que concluirán el 25 de mayo en distintas partes del país.
Los Cimarrones buscarán superar las 56 preseas, en tanto Zorros sus diez medallas, las cuales consiguieron en el 2025.
La “máxima casa de estudios” estará representada en 17 disciplinas, como tiro con arco, taekwondo, karate do, luchas asociadas, esgrima, natación, atletismo, bádminton, boxeo, ajedrez, judo, tenis de mesa y halterofilia. Las disciplinas colectivas serán balonmano, fútbol y futbol bardas.
En tanto la institución de negro con amarillo participará en deportes individuales como dos esgrimistas, dos en tiro con arco, seis en taekwondo, uno en judo. En tanto, los equipos son de flags, softbol, baloncesto y voleibol varonil y femenil.
Para está edición, el evento contará con más de 90 instituciones de educación superior que estarán jugando en Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara y Saltillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Estrenan cancha de futbol en escuela primaria de Las Lomas en Hermosillo

“Ese aficionado que sufre cada fin de semana con su equipo es el que no va a ir a los partidos”, la dura crítica del periodista José Ramón Fernández al Mundial de Futbol por los altos costos de las entradas

Carolina Pineda es reconocida por cuarta vez como mejor deportista del año en parakarate

Estos serían los premios económicos que recibirían las selecciones por la Copa Mundial 2026, según ESPN

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados