El Imparcial / Policiaca / revisión de mochilas

Revisan mochilas en CBTIS 140; implementan filtro escolar con apoyo de unidad K9

El operativo incluyó inspecciones y pláticas preventivas a más de 800 personas en el plantel.

Revisan mochilas en CBTIS 140; implementan filtro escolar con apoyo de unidad K9

Mexicali, B.C.- Un operativo de revisión de mochilas y prevención fue desplegado en el CBTIS 140, en Mexicali, como parte de las acciones para reforzar la seguridad dentro del plantel.

La intervención se realizó la mañana de este jueves en la preparatoria ubicada en el fraccionamiento Villanova, donde elementos de la Policía Municipal instalaron un filtro escolar en coordinación con autoridades educativas.

Fotos: Cortesía

Durante el operativo, se llevaron a cabo inspecciones a pertenencias de los alumnos, además de pláticas informativas, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo dentro de la comunidad estudiantil.

En las acciones participó la unidad canina K9, utilizada para la detección de sustancias o artículos prohibidos, así como personal de proximidad ciudadana y directivos del plantel.

Fotos: Cortesía

De acuerdo con el reporte, en el operativo estuvieron involucradas 823 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

La Policía Municipal informó que este tipo de actividades se realizan bajo protocolos de respeto a derechos humanos y buscan inhibir situaciones que puedan poner en riesgo a los estudiantes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados